Enlaces de accesibilidad

Coche bomba mata al menos a 11 en Bagdad


Evacuaciones en la ciudad de Amerli
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Evacuaciones en la ciudad de Amerli

Nadie ha reivindicado la autoría de los últimos atentados, que llevaban el sello de milicianos inspirados en al-Qaida.

Al menos 11 personas murieron el martes cuando un coche bomba estacionado explotó en una concurrida zona chií en el este de Bagdad, dijeron las autoridades, el más reciente en una serie de ataques que han sacudido la capital iraquí mientras el gobierno encabezado por los chiíes batalla para expulsar a los milicianos suníes en el oeste y el norte del país.

El coche cargado de explosivos estalló durante la hora punta en la principal zona comercial del distrito de Nuevo Bagdad. Estaba estacionado cerca de los mercados de hortalizas y mascotas al aire libre y de una oficina de la policía de tránsito, dijo un oficial de policía.

El ataque mató al menos a 11 e hirió a 31, agregó. Un funcionario médico confirmó las cifras de víctimas. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

El ataque se produjo un día después de una ola de ataques contra zonas chiíes en varias ciudades, entre ellas Bagdad, con saldo de al menos a 58 personas muertas. Entre ellos había 15 fieles que murieron en un atentado suicida en una mezquita chií en el mismo vecindario de Nuevo Bagdad donde explotó el coche bomba del martes.

Nadie ha reivindicado la autoría de los últimos atentados, que llevaban el sello de milicianos inspirados en al-Qaida.

Irak enfrenta una creciente insurgencia suní desde principios de este año a medida que el Estado Islámico, una escisión de al-Qaida, y milicianos aliados se han apoderado de zonas en el oeste y el norte del país. La crisis es la peor que enfrenta Irak desde la retirada de los soldados estadounidenses en 2011.

El Estado Islámico capturó grandes franjas de territorio en el oeste y el norte de Irak en una ofensiva relámpago a principios de este año.

XS
SM
MD
LG