Enlaces de accesibilidad

Senadores cubanoamericanos retoman propuesta: que la embajada de Cuba en EEUU esté en la calle Payá


Embajada de Cuba en Washington

Buscan que la calle donde se ubica la sede diplomática de Cuba sea renombrada Oswaldo Payá, como el fundador del Movimiento Cristiano Liberación.

Los senadores estadounidenses de origen cubano Ted Cruz(R), Marco Rubio (R) y el Robert Menéndez(D) han propuesto renombrar la calle 16 del Noroeste en Washington donde se encuentra la embajada de Cuba, con el nombre de Oswaldo Payá, el líder opositor cubano fallecido en 2012.

La propuesta fue presentada el miércoles en la cámara alta del Congreso según informaron en un comunicado.

"Durante décadas los Castros sistemáticamente han exterminado, encarcelado y brutalizado a sus opositores políticos, y la represión ha aumentado "desde las concesiones unilaterales del presidente Obama a los dictadores comunistas", dijo Rubio.

"Renombrar la calle en la que está la embajada cubana en Washington recordaría permanentemente a Castro y sus matones asesinos la sangre inocente que han derramado y enviaría el mensaje fuerte de que las llamadas a la libertad de los disidentes no podrán ser nunca silenciadas o borradas completamente", manifestó Rubio.

"La embajada cubana se erige como testamento de la implacable capitulación de la administración anterior a las dictaduras opresivas en todo el globo", indicó Cruz quien presentó la misma iniciativa en 2015.

Ese mismo año el director ejecutivo del Memorial de las Víctimas del Comunismo, Marion Smith, respaldó la propuesta para mantener la memoria de las víctimas.

Calle de embajada de Cuba en EEUU podría llamarse Oswaldo Payá
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:12 0:00

Oswaldo Payá Sardiñas (1952- 2012) fundó en 1988 el Movimiento Cristiano Liberación y en 2001 presentó más de 11 mil firmas de respaldo al Proyecto Varela ante Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

En 2002 recibió el premio Andrei Sajarov a los derechos humanos, otorgado por el Parlamento Europeo.

[Con información de orlando-politics.com y Diario Las Américas]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG