Enlaces de accesibilidad

Inglaterra y Bélgica ganan en el Grupo G con inicios turbulentos


Inglaterra celebra su victoria ante Túnez el lunes 18 de junio en el estadio de Volgogrado. Efe.

Para Inglaterra el inicio contra el nada favorito Túnez fue como mecerse en un columpio sin vuelta a trás.

Harry Kane se deshizo en fintas y carreras de velocidad para anotar el primer tanto del partido contra los africanos, lo que parecía algo fácil. Después de que éste se complicó a un grado exasperante, fue el propio delantero del Tottenham quien se vistió de héroe durante su primer encuentro en una Copa del Mundo.

Kane marcó dos tantos, incluido uno en los descuentos, para que Inglaterra superara el lunes 2-1 a un Túnez que coqueteó con la sorpresa.

La segunda diana de Kane le trajo alivio al técnico Gareth Southgate, quien saltó y gritó extasiado, tras salvarse de lo que hubiera sido un gris debut como seleccionador en el Mundial.

“Los mejores equipos del mundo mantienen en pie la creencia en lo que están haciendo”, destacó Southgate. “Y al final, quiebran la resistencia del contrario”.

Pero el hecho es que a Inglaterra casi se le indigestó un encuentro contra un equipo que hizo muy poco.

PANAMÁ (AP) - Pareciera que no hay marcador que pueda borrarle a los panameños la sonrisa del rostro: aunque perdieron el lunes ante Bélgica, salieron a las calles eufóricos para celebrar que por primera vez participaron en una Copa del Mundo.

El marcador terminó 3-0, pero para los panameños estar en un Mundial ya era un triunfo en sí mismo. Además estaban conscientes de que el encuentro no sería fácil, ya que su rival es uno de los favoritos a consagrarse en Rusia.

El presidente Juan Carlos Varela viajó a Rusia para la ocasión y una comitiva lo acompañó a ver el partido. Otros miles de panameños también lograron asistir.

Antes y después del partido, en la capital panameña las “murgas” --género musical que incluye piezas alegres muy conocidas al ritmo de carnaval y con instrumentos de percusión-- amenizaban celebraciones.

En las escuelas, los estudiantes y maestros se vistieron con la camiseta de la selección y los estudiantes vieron el juego en pantallas gigantes. Muchos lucían un sombrero pitado hecho de fibras y tinte artesanal que recientemente fue designando como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Los panameños vibraron en un primer tiempo que terminó empatado 0-0 y los hizo soñar, pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo cuando Bélgica anotó sus tres goles.

Lejos de entristecerse, mostraron alegría y agradecieron a su selección con la esperanza puesta en el próximo partido en el que Panamá se enfrentará a Inglaterra.

“No ha pasado nada”, dijo Abdiel Sánchez, quien se encontraba viendo el partido en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá en una pantalla gigante.

“Estamos en el Mundial y Panamá jugó bien”, dijo el muchacho de 21 años vestido con una camiseta de la selección.

En la casa del jugador Gabriel Torres todo era alegría al término del partido: la música se escuchaba alta y la esperanza estaba centrada en el próximo partido, dijeron familiares y vecinos.

“Estoy muy emocionada. Me gustó su juego. No se desesperen faltan dos partidos”, dijo Edith Tejada, madre de Torres.

Calendario Martes 19 de junio:

A primera hora ya jugaban Colombia- Japón, le seguirán Polonia-Senegal y concluye el día con la vuelta al terreno de los anfitriones Rusia-Egipto.

[Con información de la agencia AP y Redes Sociales].

XS
SM
MD
LG