Enlaces de accesibilidad

México sorprende con la victoria, Brasil también con la duda


En las afueras del Kremlin hinchas de la selección de México celebran la victoria 1-0 frente a Alemania. AFP PHOTO / Vasily MAXIMOV.

De nervios, así va el Mundial de fútbol Rusia 2018. México se vistió de grande y dejó atrás todo vestigio de no-favorito para vencer 1-0 al supercampeón Alemania en lo mejor de la jornada dominical pasada.

La selección azteca fue por todo y se pudo ver muy superior ante una Alemania errática, difusa y sin concreción para el gol. Lozano fue el héroe de la tarde con la pelota enviada a la puerta que puso a los teutones a intentar arreglar la mancha durante los dos minutos.

Así lo definió el diario El País, de España: “Herrera —estupendo jugador del Oporto, con tajo y pies catalizadores— y Guardado pasaron por encima de Kroos y Khedira, poco dispuestos interferir el juego mexicano. Ahí comenzó a gestar su victoria la selección de Juan Carlos Osorio. Negados los dos pivotes alemanes, México dio con una vía tras otra hacia la meta del reaparecido Neuer. Alemania no cerraba sus ataques y tras cada pérdida su rival le sobresaltaba con un asalto a la contra. Con Vela, Lozano y Chicharito a toda mecha, al combinado mexicano solo le sobraba fogueo ante Neuer”.

Las redes sociales y publicaciones especializadas han sonado las trompetas por la proeza de Rafa Márquez.

El defensa central, oriundo de Michoacán, se convirtió este domingo en el tercer jugador en disputar 5 mundiales de la FIFA.

La hinchada mexicana celebró a todo trapo la victoria ante los teutones, tanto en las plazas del país azteca como en cualquier rincón del universo donde se encontraban y disfrutaron el golazo de Hirving Lozano.

Otro tanto sucedió con el empate logrado por el seleccionado de Suiza ante Brasil 1-1, lo que se convirtió en un augurio y una disputa a la vez.

Muchos consideran que el lento arranque de los pentacampeones Brasil no es sino solo una manera de engrasar su maquinaria, mientras que para algunos expertos es algo de preocupación si miramos los rivales que le quedan por enfrentar.

En un análisis de la agencia Efe, el especialista así lo desgrana:

"Debut apagado pero, ¿es hora de dramatizar? Brasil dominó la mayor parte del partido, arriesgó y pudo haber tenido mejor suerte.

El debut en una Copa del Mundo no es fácil, o pregunten al campeón de 2014, Alemania, al subcampeón Argentina, a Francia, que tantos favoritismos capta, o a la misma España, que tras estar por dos veces en desventaja ante Portugal y propiciar una espectacular remontada, terminó cediendo un empate por culpa de la genialidad de Cristiano Ronaldo".

El dominio brasileño tuvo premio a los 19 minutos cuando Philippe Coutinho abrió la cuenta con un espectacular derechazo desde fuera del área que se coló en un ángulo del portero Yann Sommer.

Pero el tanto relajó a la 'Canarinha' que poco a poco fue perdiendo intensidad y dejó crecer a los suizos, quienes lograron el empate definitivo a los 50' por medio de un cabezazo impecable de Steven Zuber en un córner servido por Xherdan Shaqiri.

[Redactado por L. F. Rojas con información de El País, Agencia Efe, y Redes Sociales].

XS
SM
MD
LG