Enlaces de accesibilidad

Imparable el cubano Pichardo


Pedro Pablo Pichardo.

Se estrena en longitud con victoria en Bilbao con 7,81 metros.

El actual número uno mundial de triple salto, el cubano Pedro Pablo Pichardo, se estrenó hoy oficialmente en salto de longitud en la XV Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, en la que se impuso con una marca de 7,81metros.

Pichardo solo hizo cuatro de los seis intentos reglamentarios, con marcas de 7,59 en el primero, 7,81 en el segundo, 7,76 en el tercero, y 7,63 en el cuarto y último. Los cuatro intentos fueron con un viento favorable de +0,1.

El cubano fue ovacionado por el público bilbaíno, tanto al comparecer en el concurso de saltos como al irse.

El atleta caribeño, que hasta hoy solo había competido en longitud una vez en su época junior, con una marca de 7,17 metros, reconoció a EFE que renunció a los dos últimos saltos porque estaba "muy cansado".

El segundo puesto del concurso de longitud lo ocupó su compatriota Wilfredo Martínez, con 7,65 metros.

El atleta cubano (Pichardo), que lidera la Liga de Diamante, competirá el 9 de julio en Lausana (Suiza) y días después en Montecarlo, antes de participar en los Juegos Panamericanos que organizará la ciudad canadiense de Toronto.

Al inicio de esta reunión de atletismo de Bilbao, la lituana Dovile Dzindzaletaite logró la mejor marca europea sub-23 del año en triple salto con 14,21.

XS
SM
MD
LG