Enlaces de accesibilidad

Cubano Pichardo logra tercer triunfo en Liga Diamante de atletismo


Pedro Pablo Pichardo.

"Sigo invicto y eso me pone contento. Esto es el fruto del trabajo constante. Salgo a competir muy tranquilo al sentirme seguro de lo que he hecho entrenando":Pedro Pablo Pichardo

Pedro Pablo Pichardo, la revelación cubana de 21 años en el salto triple, sumó su tercer triunfo en la Liga Diamante, con una marca de 17,56 metros en la competición realizada el sábado en Nueva York.

Pichardo, quien ha cosechado también victorias en Doha y Roma, ha dicho que tiene la mira puesta en el récord mundial de 18,29 metros. Las condiciones de viento en contra no ayudaron mucho en esa meta al cubano, que este año fijó su récord personal con 18,08 en La Habana.

Con todo, fue un triunfo tranquilo para Pichardo, quien hizo válidos sus primeros dos saltos y luego esperó el desempeño de los rivales. No fue necesario que volviera a saltar para conseguir la victoria.

Pedro Pablo Pichardo.
Pedro Pablo Pichardo.

"Sigo invicto y eso me pone contento. Esto es el fruto del trabajo constante. Salgo a competir muy tranquilo al sentirme seguro de lo que he hecho entrenando", dijo Pichardo, gran favorito miras a los Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de atletismo en Beijing.

En esta misma prueba, el ex corredor de los Giants de Nueva York David Wilson debutó en el atletismo profesional y se quedó muy lejos de su mejor marca personal. El estadounidense logró un registro de 14,66 metros. Su mejor distancia es de 15,99.

Compitió por última vez en 2011, cuando finalizó sexto en una competición colegial, por el Virginia Tech. Una lesión grave en el cuello lo obligó a retirarse de la NFL en agosto, a los 23 años, por lo que decidió volver al atletismo.

El puertorriqueño Javier Culson consiguió su mejor tiempo de la temporada, 48,65 segundos, para ganar los 400 metros con vallas. Fue la tercera vez que se impone en Nueva York.

Superó al sudafricano L.J. van Zyl (49,26) y al bahameño Jeffery Gordon (49,19). La primera victoria en la temporada dejó al boricua segundo en la tabla de la Liga Diamante con siete puntos, uno detrás del estadounidense Johnny Dutch.

"Esto me ayuda para ganar confianza. Mis objetivos primordiales son los Panamericanos y el Mundial. La Liga Diamante la tomo como preparación", dijo Culson.

La brasileña Fabiana Murer conquistó la prueba de salto con pértiga, al alcanzar una altura de 3,80 metros., y la cubana Yaime Pérez se impuso en el lanzamiento de disco, con 65,86 metros.

En los 400 metros, la estadounidense Francena McCorory se llevó el triunfo con un tiempo de 49,86 segundos, el mejor que se ha conseguido esta temporada en el orbe.

El keniano David Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial, ganó los 800 metros. Paró el cronómetro en un minuto, 43,58 segundos, más de dos segundos y medio por encima de su récord. Con todo, Rudisha se mostró conforme, tomando en cuenta que su entrenamiento ha sido limitado por una lesión en una pierna.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG