Enlaces de accesibilidad

Cubano Pichardo saltará longitud el sábado en Bilbao


Pedro Pablo Pichardo en acción.

Una de las razones de la participación de Pichardo en la competencia de atletismo Villa de Bilbao es desmentir los rumores de que está lesionado.

El cubano Pedro Pablo Pichardo, número 1 del ranking IAAF de triple salto esta temporada, será la estrella principal de la reunión de atletismo Villa de Bilbao, que tendrá lugar este sábado en la pista de Zorrotza, aunque competirá en la prueba de longitud.

La presencia del actual líder de la Diamond League en este sector de saltos y aspirante a coronarse campeón del mundo en Pekín en el mes de agosto la ha anunciado hoy la organización de este evento, que forma parte del Circuito Europeo EAP (Europe Atlètisme Promotion). En el programa de pruebas intervendrán casi 500 atletas de 32 países.

Según fuentes de la organización, una de las razones de la participación de Pichardo en Bilbao es desmentir los rumores de que está lesionado, surgidos tras haber hecho solo dos saltos en el concurso de Nueva York (Diamond League).

Su entrenador personal, Daniel Osorio, comunicó a los organizadores de Bilbao que Pichardo saltará longitud para no sobrecargarse y llegar en las mejores condiciones para intentar proclamarse campeón mundial este verano, así como terminar líder en la Diamond League.

Pichardo, el más joven medallista en unos mundiales –lo fue con 20 años en 2013 en Moscú donde consiguió la plata– encabeza el ranking IAAF desde el 28 de mayo de este año cuando en La Habana 'voló' a 18.08 metros, antes de imponerse en los concursos de Roma y Nueva York.

XS
SM
MD
LG