Enlaces de accesibilidad

Huelguista ingresado preocupa a opositores


Luis Enrique Santos

Los activistas que acompañan a Luis Santos en el hospital coinciden en que hay contradicción en los partes médicos.

La salud del huelguista de hambre Luis Enrique Santos Caballero, ingresado en la sala de observación del hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, preocupa a los activistas de derechos humanos, según declararon los opositores Damaris Moya y Alexei Osmani Palmero que lo acompañan en el centro hospitalario.

Moya, presidente de la Coalición Central Opositora (CCO) dijo a martinoticias que luego del traslado urgente de Santos desde Placetas para el hospital de Santa Clara el sábado 15, los médicos le realizaron diferentes exámenes complementarios y en la tarde del domingo una de los doctoras que lo atendió dijo “que Santos estaba muy grave”, señaló la opositora.

Los activistas que acompañan a Santos en el hospital coinciden en que hay contradicción entre lo que dicen los médicos. “A él le falta un riñón, se queja de entumeciiento de brazos y pies y se ve muy demacrado luego de tantos días de huelga", dijo Damaris Moya preocupada.

Mientras que Alexis Palmero insistió en que ellos no aceptan los criterios médicos porque permanecen junto a Santos y pueden observar que 'apenas habla y tiene intensos dolores precordiales”, dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Luis Enrique Santos Caballero reclama con la huelga de hambre que inició el 24 de mayo que el gobierno le facilite un lugar donde vivir. Desde la fecha de inicio de la huelga, Santos no ha dado declaraciones públicas, en su lugar lo han hecho Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y Damaris Moya quienes afirman que al activista nunca le dieron una respuesta a los reclamos que hizo ante el poder popular para que le facilitaran un lugar donde vivir.

Moya señaló que desde el inicio de la huelga hasta la actualidad tampoco los funcionarios del gobierno y la vivienda se ha presentado a interesarse por las razones de la huelga de hambre de Luis E Santos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:23 0:00
XS
SM
MD
LG