Enlaces de accesibilidad

Se agrava salud de huelguista en Placetas


Activistas en Placetas junto al huelguista Santos Caballero 15 de junio 2013.

La situación del huelguista Luis Enrique Santos Caballero preocupa a los activistas de derechos humanos.

La salud de Luis Enrique Santos Caballero preocupa a los activistas de derechos humanos que permanecen junto a él en una casa de Placetas donde realiza una huelga de hambre para exigir al gobierno una respuesta ante su situación de vivienda, según declaró el médico opositor Ramón Zamora.

El galeno ha permanecido en los últimos días al tanto de la situación del huelguista y ha informado a la opinión pública sobre su estado de salud.

Luego de 23 días de huelga de hambre, "ha tenido excesivos desmayos, dolores precordiales y le ha cambiado la coloración de la piel, declaró Zamora que calificó la situación de 'crítica'. y adviritió que es necessario realizarle exámenes complementarios para poder hacer un mejor diagnóstico.

Este sábado dos médicos y una enfermera se presentaron en la casa donde permanece Santos Caballero y sugirieron llevarlo al hospital, pero los activistas pidieron entrevistarse con el director del hospital para donde deben conducir al huelguista porque 'no confian en la gestión de esos médicos', dijo Zamora.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Santos Caballero que exige con la huelga de hambre que las autoridades cubanas den solución a su reclamos de vivienda, se había negado a ser hospitalizado hasta tanto no hubiera una respuesta a la petición que generó la protesta, según declaraciones de Jorge Luis García Pérez Antúnez, Coordinador del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo que ha estado a cargo del caso.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG