Enlaces de accesibilidad

Honduras detiene a 17 cubanos indocumentados que iban a Estados Unidos


Archivo

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintin Juárez, dijo a periodistas que los inmigrantes fueron capturados en el sector de Agua Caliente

Las autoridades de Honduras detuvieron el martes a 17 cubanos, incluidas tres mujeres, que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó una fuente policial.

El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintin Juárez, dijo a periodistas que los inmigrantes fueron capturados en el sector de Agua Caliente, en el occidental departamento de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala y El Salvador.

Agregó que los cubanos, tres mujeres y catorce hombres, viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.

Juárez señaló que ninguno de los cubanos portaba documentos, de modo que fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que defina su situación migratoria y decida si les deja continuar su viaje, pues su destino es Estados Unidos.

En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido alrededor de 600 cubanos, mientras que en todo 2013 la cifra sumó 2.484.
XS
SM
MD
LG