Enlaces de accesibilidad

Policía de Honduras detiene a once cubanos que iban a EE.UU.


Paso fronterizo de Aguacaliente entre Honduras y Guatemala. Los cubanos suelen llegan allí tras atravesar seis países.

El grupo fue requerido cuando viajaba en un autobús con destino al departamento de Ocotepeque.

Las autoridades de Honduras detuvieron este lunes a once cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó el subcomisionado de policía, Julio Matute.

El diario La Prensa de Honduras, informa que el grupo fue detenido cuando viajaba en un autobús con destino al departamento de Ocotepeque, en la zona fronteriza con Guatemala, para continuar desde ese país su viaje a Estados Unidos, señaló Matute, quien no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Los cubanos fueron puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería para que esta defina su situación en el país centroamericano y si les deja continuar su viaje, agregó.

Con este grupo, suman más de 950 los cubanos inmigrantes detenidos en lo que va de año en Honduras, desde donde pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos, según cifras oficiales.

Las autoridades de Migración y Extranjería de Honduras capturaron en los primeros meses del 2014 a 950 ciudadanos originarios de Cuba en el territorio o las aguas territoriales del país centroamericano, lo que parece formar parte de un detectado aumento del flujo de cubanos ilegales.

En las estadísticas de esa dependencia gubernamental se consigna que en el mismo período se detuvo a unas 200 personas de diversas nacionalidades del mundo, muchas de ellas del continente africano, particularmente de Ghana, Guinea, Somalia y Etiopía.
XS
SM
MD
LG