Enlaces de accesibilidad

Hispanos mal representados en Hollywood


The single mom's club - William Levy

Aunque los hispanos representan el 17% de la población estadounidense, solo un 4,9% aparece en las grandes películas de Hollywood, siendo el grupo más poco representado, según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California.

De acuerdo a Voz de América, los investigadores, que analizaron a los 3.932 actores que decían por lo menos una palabra en las cien películas más taquilleras del 2013, descubrieron las "mujeres hispanas (37.3%) tenían mayor probabilidad de estar en películas populares que las que mujeres blancas (29.6%) o mujeres asiáticas (32%)”, pero eran más propensas a aparecer parcial o totalmente desnudas.

"Las latinas tenemos este estereotipo de que somos símbolos sexuales... que caminamos sexy y que tenemos sabor", dijo la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.

El estudio también mostró que "cerca del 17% de los hombres hispanos aparecieron con 'ropa entallada, llamativa o reveladora', comparado con el 14% de los actores asiáticos, el 13% de los negros y sólo el 8 % de los blancos.

Otro estudio

Una encuesta realizada por la firma C4 para la publicación especializada The Wrap, reflejó que las mujeres hispanas mayores de 25 años encabezaron la lista de espectadores que acudieron a ver películas taquilleras como "Captain America: The Winter Soldier", "The Amazing Spider-Man 2" o "Godzilla".

A pesar de ello, tal parece que los actores hispanos aún deberán bregar para atraer los reflectores de Hollywood y continuar así la senda de pioneros como Anthony Quinn, nombre artístico con el que alcanzó fama Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, o Edward James Olmos, el parco y sucinto teniente Castillo en la recordada serie "Miami Vice".

Intérpretes como Andy García o John Leguizamo han traspasado la barrera de los estereotipos para establecerse como actores consolidados dentro de una industria poco dada a romper moldes, o a extender la mano a figuras foráneas, como lo ha hecho con los españoles Javier Bardem o Penélope Cruz.

No obstante, algunos observan señales de cambio con el reconocimiento logrado por jóvenes actores de origen hispano, como América Ferrera, bilingüe y de padres hondureños, o con el éxito de la cinta "Instructions not included", dirigida y protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, y la película en español de mayor éxito en EEUU.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG