Enlaces de accesibilidad

Premian película cubana en Italia


Fotograma de "Conducta", un filme de Ernesto Daranas.

La película "Conducta" de Ernesto Daranas se alzó con el premio Grifone a la mejor película.

La película cubana Conducta del realizador Ernesto Daranas, y realizada este año, ha sido nuevamente galardonada, según publica el crítico de cine Juan Antonio García Borrero en Cine Cubano, La Pupila Insomne.

Se trata esta vez del “Premio Grifone a la mejor película, en la categoría Generator +13, del recién concluido Festival de Cine de Giffoni, considerado como uno de los referentes más significativos para la producción y distribución cinematográfica de temática infantil y juvenil”.

“El Festival de Cine de Giffoni nació en 1971 y es organizado por la Asociación Independiente “Ente Autónomo Festival Internazionale del Cinema per Ragazzi e per la Gioventù”, una asociación sin fines de lucro que se constituyó en 1973. El jurado tiene la peculiaridad de estar conformado por 500 jóvenes provenientes de más de 50 países”, apunta Borrero.

“La película del director cubano Ernesto Daranas estuvo representada en el evento por su protagonista Armando Valdés Freire (Chala) y por Geraldine León, su Asistente de Dirección, quienes tras la exitosa proyección de la cinta entablaron un animado diálogo con un amplio público infantil y juvenil en el que se evidenció la universalidad de los temas tocados por esta reciente producción del cine cubano”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG