Enlaces de accesibilidad

Drama cubano a Festival de Venecia


"Regreso a Itaca", basado en un relato del novelista Leonardo Padura.

La película dirigida por el francés Laurent Cantet se exhibirá en la sección informativa Venice Days, entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

El filme "Regreso a Itaca", basado en un relato del novelista Leonardo Padura se estrenará a nivel mundial en el 71 Festival Internacional de cine de Venecia del 27 de agosto al 6 de septiembre.

Según publica el medio digital Café Fuerte, la película dirigida por el francés Laurent Cantet se exhibirá en la sección informativa Venice Days, que entre las obras seleccionadas incluye un documental sobre el futbolista Lionel Messi.

Tras su estreno en Venecia, se ha previsto una presentación especial en el Festival Internacional de Toronto que se realiza del 4 al 14 de septiembre.

"Basada en un episodio de La novela de mi vida (2001), con guión de Padura y Cantet, 'Regreso a Itaca' aborda el tema del exilio forzoso y el regreso definitivo de un cubano a su patria tras 16 años de ausencia", puntualiza el medio.

Leonardo Padura, explico a Café Fuerte que se trata de una historia muy fuerte sobre el amor, la fidelidad, la traición y el exilio, con personajes de su generación. "Con el cine nunca se sabe lo que puede pasar hasta que se confronta con el público, pero estoy muy satisfecho con lo que vi y creo que va a ser una película impactante", agregó.

El filme -producido por la compañía francesa Full House- fue rodado en una azotea de Centro Habana, muy cerca del Malecón, a finales de diciembre. La acción transcurre en apenas horas, desde el atardecer hasta la alborada del siguiente día.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG