Enlaces de accesibilidad

Premio Novela Histórica para Padura por su novela "Herejes"


El escritor cubano Leonardo Padura. Foto de archivo

La obra, incluida en la Colección Andanzas de la editorial Tusquets, relata la historia de una saga de judíos y combina el género histórico con la novela negra, de intriga.

El escritor cubano Leonardo Padura resultó galardonado por su novela “Herejes” con el Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza ' en su décima edición, reporta la agencia Europa Press.

La obra, incluida en la Colección Andanzas de la editorial Tusquets, relata la historia de una saga de judíos y combina el género histórico con la novela negra, de intriga.

De hecho el escritor Juan Bolea, portavoz del jurado y coordinador del premio, comentó que la obra “se sale de los límites típicos de la novela histórica y puede leerse también como una novela negra, policíaca".

De 41 propuestas presentadas al concurso, "Herejes" se erigió como ganadora entre las 4 finalistas, por "calidad literaria de un autor que cada vez escribe mejor" y en el que encuentra "ecos del más contenido García Márquez", apuntó Bolea.

El reconocimiento, dotado con 20.000 euros y una escultura en bronce realizada por el aragonés José Miguel Fuertes, se entregará el próximo 28 de mayo en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde.

Ha sido premiado como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21.

“Herejes” confirma al autor como uno de los narradores más internacionales en lengua española, acota la agencia noticiosa.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG