Enlaces de accesibilidad

Hairon "El Majá" Socarras quiere ser campeón mundial en las 126 libras


Hairon "El Majá" Socarras.

El púgil cubano Hairon "El Majá" Socarras peleará este viernes, 9 de junio, con el venezolano Juan Ruiz, en la velada boxística Así nacen los campeones, en La Scala de Brickell.

La velada boxística Así nacen los campeones tendrá lugar en La Scala de Brickell, Miami, este viernes, 9 de junio a partir de las 8:00 de la noche bajo la dirección de Iván Feris, presidente de Pintoso Box.

Los boxeadores cubanos Hairon “El Majá” Socarras, Neslán “El Pitbull” Machado, Idel Torriente, Yampier Hernández, Eliécer Castillo, Manuel Correa y Jorge de Jesús Romero, pelearán en La Scala, situada en el hotel Four Ambassadors, 905 Brickell Bay Drive.

Los boxeadores cubanos que participarán en la cartelera Así nacen los campeones, organizada por Pintoso Box.
Los boxeadores cubanos que participarán en la cartelera Así nacen los campeones, organizada por Pintoso Box.

“Me gusta siempre tratar de buscar el nocaut que es al final lo que al público le gusta y lo que llama la atención a la televisión”, dijo a Martí Noticias “El Majá” Socarras (15-0-2, 10 KOs), quien peleará con el venezolano Juan Ruiz (18-0-0, 11 KOs).

¿Podrá Hairon noquear a Juan?

“Bueno, eso ya lo sabremos mañana arriba del ring. No puedo decirte con exactitud si en los primeros asaltos se va a ir o a lo mejor en los últimos asaltos. Todo depende de cuánto daño le pueda hacer en los primeros rounds y si él puede aguantar la pegada mía. Ya ahí veremos ya”, dijo.

Así entrenó Hairon para su pelea con Juan:

Señaló que se siente muy bien en las 126 libras.

“Me siento súper bien, me siento súper fuerte, porque no tengo que sacrificarme tanto para hacer el peso como antes en las 122 libras. Creo que la pegada sigue siendo la misma que cuando pegaba en la 122 y hasta más fuerte aún y eso va a ser un factor importante para el 9 de junio”.

“El Majá” Socarras afirmó que no tiene pensado subir próximamente de peso, porque “quiero tratar de consagrarme y hacerme campeón en las 126 libras y, entonces, cuando ya tenga un título pensar y seguir adelante hacia otro peso, seguir hacia las 130 y conseguir otro título”.

Añadió que después de la velada boxística Así nacen los campeones, “tenemos planes y metas en mente, queremos volver a pelear en octubre en una cartelera que se está planificando en el Hard Rock Café (…) para mí eso sería un honor, de nuevo, volver a pelear aquí en Florida y que el público mío pueda presenciar lo que yo sé hacer arriba del ring”.

El Majá enfatizó que en 2018 buscará ser campeón mundial en las 126 libras.

“Tratar el año que viene, mediado de año, consagrarme campeón en las 126 libras, que es al final lo que estamos buscando el equipo mío y yo, y creo que vamos por buen camino pues ya estamos peleando de nuevo, que es lo más importante”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:20 0:00

(Redactado por Jorge P. Martínez)

XS
SM
MD
LG