Enlaces de accesibilidad

EE.UU repatría a 33 balseros cubanos


Cubanos a bordo del escampavías Moore

Desde el 1 de octubre, al menos 5.241 cubanos intentaron emigrar a los EE.UU. a través del entorno marítimo en comparación con 4,473 en el año fiscal 2015.

La tripulación del escampavías de la Guardia Costera Kathleen Moore repatrió a 33 migrantes cubanos al puerto de Bahía de Cabañas, un primer grupo de 12 inmigrantes cubanos, el pasado martes, y otros 21, este viernes, según un reporte de ese servicio naval de EEUU.

Las repatriaciones son el resultado de cuatro interceptaciones en alta mar en la última semana en la zona sur del Estrecho de la Florida. En cada caso, dice la nota de la Guardia Costera, se ayudó a proteger la frontera estadounidense y se impidió que estos viajes terminaran en tragedia.

Cubanos devueltos a Cabañas
Cubanos devueltos a Cabañas

"La seguridad de la vida en el mar sigue siendo la principal preocupación de la Guardia Costera," dijo el Capitán Aldante Vinciguerra, jefe del equipo de respuesta para el 7º Distrito de la Guardia Costera. "Los migrantes a bordo de embarcaciones sobrecargadas y no aptas para navegar están poniendo sus vidas en riesgo extremo de lesiones y de muerte. La Guardia Costera, con nuestras agencias asociadas, continúa patrullando vigilante para rescatar y repatriar a los inmigrantes indocumentados que se lanzan a la mar."

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, alojamiento y atención médica básica.

Desde el 1 de octubre de 2015, al menos 5.241 cubanos intentaron emigrar a los EE.UU. a través del entorno marítimo en comparación con 4,473 en el año fiscal previo. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, llegadas a tierra e interrupciones en el mar, en el Estrecho de la Florida, el Caribe y Atlántico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG