Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera de EEUU devuelve 50 balseros a Cuba


Guardacostas del escampavías Kathleen Moore interceptan un bote con balseros cubanos en aguas de la Florida.

Desde octubre pasado, 5.043 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a EEUU, comparado con los 4.473 que lo intentaron en todo el año fiscal anterior.

La Guardia Costera repatrió este martes a 50 balseros cubanos, interceptados en el Estrecho de Florida la semana pasada en cinco diferentes operaciones, informaron las autoridades en un comunicado.

Los cubanos, a bordo del escampavías Kathleen Moore de la Guardia Costera de EEUU, fueron trasladados en la mañana de este martes a Bahía de Cabañas, en el noroeste de Cuba.

"Exhortamos a que nadie busque la vía marítima para intentar llegar a Estados Unidos ilegalmente, con gran riesgo para sus vidas y muy pocas posibilidades de lograrlo", dijo Mark Gordon, capitán del 7mo Distrito de la Guardia Costera.

La Guardia Costera repatrió a 103 balseros cubanos la semana pasada, una situación que se repite con frecuencia desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana en diciembre del 2014.

Unos 5.043 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a EEUU desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal, comparado con los 4.473 que lo intentaron en el año fiscal anterior, informaron las autoridades.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG