Enlaces de accesibilidad

Otros 21 migrantes cubanos arriban a Isla de Mona, Puerto Rico


Guardia Costera rescata balseros en la costa de Isla Mona. Archivo.

Según cifras del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, con sede en la Base Ramey, de Puerto Rico, un total de 266 cubanos han sido detenidos y procesados en Isla de Mona, durante este año fiscal 2016.

Un total de 21 cubanos han llegado a la Isla de Mona, Puerto Rico en dos grupos separados en las últimas 24 horas, aumentando la afluencia de migrantes que arriesgan sus vida en el peligroso Estrecho de la Mona, que separa las islas de La Española y Puerto Rico.

Nueve cubanos arribaron en la madrugada de este viernes a la isla de Mona, ubicada al oeste de Puerto Rico. El grupo que llegó hasta la playa Carmelita está compuesto de dos mujeres y siete hombres, según dijo la Policía, citada por el diario

Según informó el diario El Nuevo Día, la Policía indicó que personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos realiza una búsqueda aérea de más indocumentados, mientras personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales la realiza por tierra.

Otros 12 cubanos fueron rescatados el jueves en Playa Arenas, de la misma isla, informó un comunicado del Sevicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Guardabosques del Servicio de Recursos Naturales y del Medio Ambiente en Isla Mona, reportaron la presencia del grupo integrado por diez hombres y dos mujeres.

El CBP con sede en la Base Ramey en Aguadilla, en Puerto Rico, indicó el pasado 14 de junio que hasta esa fecha había detenido y procesado a 225 inmigrantes cubanos, en el presente años fiscal 2016

Desde entonces, se ha reportado el arribo de otros 41 cubanos,a la peligrosas grosas costas de Isla Mona, donde llegan con la ayuda de contrabandistas desde la República Dominicana.

"Consistentemente advertimos nuestra preocupación de cómo los contrabandistas de personas dejan migrantes en Mona conociendo el peligro", dijo Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla.

XS
SM
MD
LG