Enlaces de accesibilidad

¿La Marina Hemingway en manos españolas?


Edificaciones en la Marina Hemingway, La Habana, Cuba.

Un grupo español habría ganado la licitación para ejecutar el proyecto de desarrollo integral de la marina más importante de la capital cubana.

El grupo español, integrado por Meliá Hotels, Pisan Náutica, Insotel Marine, C4T y Estudio 7, ha sido seleccionado por las autoridades cubanas para la fase final de un proceso de licitación internacional para desarrollar un complejo turístico en La Habana valorado en unos 400 millones de euros.

Se trata del proyecto de desarrollo integral de la Marina Hemingway, que incluye la construcción de hasta 500 habitaciones de dos hoteles de cinco estrellas y la explotación de hasta 850 amarres para embarcaciones de pequeña y gran eslora, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno cubano.

La Marina se encuentra al oeste de La Habana. Y entre las exigencias del concurso está la construcción de un Centro Internacional de Buceo y el desarrollo de una marina de "alto estándar internacional", dirigida principalmente a turistas europeos y norteamericanos, según consta en el pliego de condiciones.

El desarrollo de la inversión se realizará mediante la modalidad de empresa mixta –el ganador junto con una empresa cubana–, y el adjudicatario gestionará las instalaciones hoteleras del complejo.

La inversión será financiada a partir de un préstamo aportado por el socio internacional ganador y otorgado a la empresa mixta constituida después de la licitación. Las empresas finalistas pueden presentar una propuesta con una estimación de la inversión necesaria hasta el lunes.

XS
SM
MD
LG