Enlaces de accesibilidad

Grafitero El Sexto retoma huelga de hambre


"El Sexto", fotografiado por Claudio Fuentes .

La madre del artista, María Victoria Machado, denunció que las autoridades lo mantienen aislado, y no permiten que haga ninguna llamada telefónica.

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, preso en la cárcel habanera de Valle Grande, habría retomado la huelga de hambre que abandonó por motivos de salud a principios de septiembre.

La madre del artista, María Victoria Machado, denunció que las autoridades lo mantienen aislado, y no permiten que El Sexto haga ninguna llamada telefónica. Un contacto dentro de la prisión llamó a María Victoria para decirle que su hijo estaba en huelga otra vez, pero ella no ha podido confirmar la información. Espera hacerlo el próximo miércoles, durante una entrevista con el director del penal donde se encuentra recluido su hijo.

El Sexto retoma huelga de hambre
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

El grafitero fue arrestado violentamente el pasado 25 de diciembre del 2014 y acusado de “desacato agravado” -figura legal que utiliza el Estado cubano para encarcelar a personas que suelen criticar al gobierno-cuando intentaba hacer un performance que consistía en soltar dos cerdos pintados con los nombres de "Fidel" y "Raúl", para regalárselos a quienes los pudieran atrapar.

La organización Human Rights Foundation , con sede en Nueva York, ha pedido a las autoridades cubanas la liberación del grafitero, quien no ha sido incluido en la lista de más de 3.500 presos que recibieron el indulto del régimen con motivo de la visita del papa Francisco.

XS
SM
MD
LG