Enlaces de accesibilidad

Gourriel jugará en la liga japonesa


Yulieski Gourriel

El tercera base cubano se une al equipo Yokohama Dena Baystars y se convierte en el segundo deportista que va a jugar en Japón en lo que va de año.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo firmó hoy un contrato con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional de béisbol japonés, informaron medios locales.

Gourriel, tercera base de los equipos Cuba y primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares exclusivamente con bate de madera, se incorporará en unas dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y que juega en la Liga Central del país asiático. "Voy a una experiencia que deseaba vivir", dijo Gourriel y resaltó que la pelota japonesa es la segunda mejor del mundo, "exigente" y en la que "hay que jugar bien para brillar", según informa la Agencia de Información Nacional.

El jefe de operaciones del equipo japonés, Shun Kakazu, señaló que ha visto actuar al pelotero cubano en torneos como los Clásicos Mundiales, y consideró que es un bateador "de tacto y fuerza", y es "rápido" en el corrido de las bases, por lo que se ajusta perfectamente a los requerimientos del Yokohama Dena Baystars.

El contrato para Gourriel, que suscribió este lunes la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con la escuadra nipona, coincidió con la presentación oficial en Japón del jardinero de la isla Frederich Cepeda, como integrante de los Gigantes de Yomiuri, otro elenco de la Liga Profesional de Béisbol de la nación asiática.

La semana pasada el presidente de la FCB, Higinio Vélez, dijo que Cuba está abierta a negociar contratos para sus jugadores con cualquier liga foránea, excepto con las Ligas Mayores de Béisbol de EE.UU. (MLB, por sus siglas en inglés), debido a las restricciones que imponen las leyes de ese país a los jugadores de la isla.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes cubano había restringido los contratos en el extranjero a sus atletas de alto rendimiento, pero a partir de esa fecha el Gobierno isleño aprobó una nueva política que dio luz verde a esos convenios.

Cepeda, una de las estrellas del béisbol cubano, se convirtió este año en el primer pelotero activo de la isla que entra a la liga profesional de Japón, mientras que Alfredo Despaigne juega su segunda temporada consecutiva con los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol.
XS
SM
MD
LG