Enlaces de accesibilidad

Previo permiso, Gourriel jugaría en Grandes Ligas o Japón


SERIE DEL CARIBE 2014

La incursión del jugador cubano en la pelota profesional podría ocurrir para el fin de la temporada, si las autoridades de la isla le autorizan.

El antesalista cubano Yulieski Gourriel, una de las figuras que han reforzado el equipo Villa Clara para la Serie del Caribe, confía en que una vez finalizada la serie nacional de Cuba pueda recibir permiso de las autoridades de su país para jugar en el exterior. "Pienso que cuando termine la temporada ya pueda salir a jugar al exterior", indicó Gourriel a periodistas en Isla Margarita, donde se desarrolla la Serie del Caribe.

Gourriel, que juega con los Industriales de La Habana, recordó que el año pasado ya salió Alfredo Despaigne, quien se desempeña en México con los Piratas de Campeche. Indicó que la idea es terminar la temporada y que después "vengan los contratos", al tiempo que aclaró que las autoridades de su país "todavía no han dado permiso".

"He tenido varias ofertas pero no solo depende de mi, tengo que (tener) permiso para poder (decidir) donde jugar. Si (es) por mi jugaría en el mejor béisbol que fuera posible", indicó sin revelar qué equipos se han interesado por el que es uno de los mejores bateadores de la pelota cubana.

El año pasado el Gobierno cubano cambió la legislación que impedía a los deportistas de alto nivel de la isla desempeñarse en su disciplina en el exterior, y abrió la posibilidad a que lo hagan sin desertar.

Los peloteros Despaigne, Yordanis Samón y Michel Enríquez fueron contratados en la liga mexicana de béisbol aún jugando en la serie cubana y sin haber desertado de la isla.

Cuba tiene un registro de 0-3 en la actual Serie del Caribe en Margarita y está al borde de la eliminación.
XS
SM
MD
LG