Enlaces de accesibilidad

Otro golpe al bolsillo de los cubanos


En Cuba el empleado estatal promedio gana el equivalente de entre $20 a $30 USD al mes y gasta hasta el 80 por ciento de sus ingresos sólo en alimentos.

Los cubanos están recibiendo otro golpe a sus bolsillos ya que el gobierno cubano anuncia ahora un aumento en el costo de la leche en polvo, un elemento básico de todos los hogares con niños y para la dieta de casi todo el mundo en la isla, informa CBSNews.

La medida no afectará el suministro de protección oficial de la leche en polvo a los niños de siete años o menos que reciben tres kilogramos de leche en polvo en el equivalente de 40 centavos de dólar el kilo, pagados en pesos cubanos ordinarios.

Pero en las tiendas recaudadoras de divisas, el precio de un paquete de medio kilo subirá 45 centavos, de $2,90 a $3,35.

En Cuba el empleado estatal promedio gana el equivalente de entre $ 20 a $ 30 USD al mes y gasta hasta el 80 por ciento de sus ingresos sólo en alimentos por lo que cualquier aumento de precios pone el presupuesto familiar en picada.

"Todo es difícil y este aumento de los precios hará más difícil", dijo Magdalena, una mujer de 45 años de edad, quien tiene una hija de 15 años de edad y un hijo de 19 años de edad. "Si los precios suben en las tiendas, el precio en el mercado negro subirá más”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG