Enlaces de accesibilidad

Disminuye compra de alimentos de Cuba a EEUU


Archivo

Las compras en el mercado estadounidense en el 2013 fueron las más bajas de los últimos siete años, con una disminución del 23 por ciento con relación al período precedente.

El blog Café Fuerte publica este miércoles que las ventas de alimentos de Estados Unidos a Cuba “continuaron en picada durante el 2013 y apenas alcanzaron los $348.7 millones de dólares, pero hubo un incremento notable en las exportaciones de medicinas y equipos médicos hacia la isla”.

Las estadísticas fueron divulgadas por el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba (USCTEC), que destaca que las compras de la compañía estatal Alimport en el mercado estadounidense en el 2013 fueron las más bajas de los últimos siete años, con una disminución del 23 por ciento con relación al período precedente.

“Desde que el Congreso autorizó las transacciones comerciales con Cuba en el 2000”, destaca la publicación digital, “solo en tres ocasiones se habían registrado cifras por debajo de los $350 millones anuales. El pico de las compras ocurrió en el 2008, con $710 millones”.

De acuerdo a Café Fuerte, se trata del “mayor monto de exportaciones de equipos médicos y medicinas hacia Cuba en el último lustro, período en el que las transacciones más cuantiosas fueron de $234,718 dólares, reportadas en el 2012”.
XS
SM
MD
LG