Enlaces de accesibilidad

Gobierno cubano viola sus propias leyes para reprimir a la oposición


Informe de Observatorio Cubano de DDHH indicó que en febrero se produjeron 243 arrestos arbitrarios.

Gozan de impunidad, la seguridad del estado nos roba constantemente, roban a todos los opositores en Cuba y quien realmente roba es el régimen que los envían a que hagan todo tipo de fechorías.

Las autoridades cubanas violan constantemente las leyes establecidas en el país para reprimir a la oposición interna, dejando a sus miembros en un estado de indefensión.

Allanamiento de casas, ocupación de artículos sin dejar acta del hecho, arrestos arbitrarios, golpizas, multas y traslado a prisión sin probarles delito alguno van en aumento.

Iliana Hernández, activista habanera, dijo a Radio Martí que a las autoridades cubanas “nos les importa el ciudadano, ni siquiera los niños. En ningún momento les importan las leyes del país, incluso las mismas leyes que han impuesto”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Alexander Verdecia, opositor que vive en Río Cauto, ha sido víctima de registros y multas. “Gozan de impunidad, la Seguridad del Estado nos roba constantemente, roban a todos los opositores en Cuba y quien realmente roba es el régimen, que los envían a que hagan todo tipo de fechorías”, aseguró.

El pasado viernes, la activista Arianna López sufrió un secuestro en medio de la calle, además del allanamiento de su casa y desalojo de la sede de la Academia de Estudios Cívicos “Julio Machado”, de la cual se llevaron todos los útiles. “Es un acto de robo, ellos no dan documentos, no dan copias, esto fue totalmente arbitrario e ilegal”, argumentó.

Diferentes organizaciones internacionales han llamado la atención sobre las violaciones de derechos humanos en la isla, y el impacto que esta situación debería tener en el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos de la ONU.

Amnistía Internacional instó a Cuba a cumplir con las recomendaciones del Consejo de Derechos HumanosLa organización advirtió que Cuba mantuvo en vigor las políticas represivas durante los últimos cinco años a pesar de las recomendaciones que recibió durante el Exámen Periódico del 2013.

La organización lamentó que el gobierno cubano haya rechazado tomar medidas diseñadas para fortalecer las libertades de expresión y reunión, y la independencia del sistema judicial.

(A partir de un reporte de Idolidia Darias y Amnistía Internacional)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG