Enlaces de accesibilidad

Macron se reúne con líderes opositores de Venezuela y Maduro se molesta por quejas


Líderes opositores venezolanos con el presidente de Francia.

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió el lunes con destacadas figuras de la oposición en Venezuela, quienes están en un “tour europeo” con la idea de aumentar la presión internacional sobre el mandatario Nicolás Maduro.


Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, su vicepresidente Freddy Guevara y el activista de la oposición Roberto Patiño llegaron el lunes al Palacio del Elíseo en París.

Lilian Tintori, activista y esposa del prisionero político y líder opositor Leopoldo López, no pudo estar presente. La mujer denunció que las autoridades venezolanas le confiscaron el pasaporte y le prohibieron salir de Venezuela.

Hace unos días Macron dijo que el gobierno de Maduro es una dictadura.

Borges envió un tuit el fin de semana donde dijo que en los siguientes días se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, la primera ministra británica Theresa May y con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Maduro protesta por las críticas a trato dado a Lilian Tintori

El Gobierno de Nicolás Maduro, hizo formal su molestia y entregó hoy notas de protestas a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido por sus opiniones sobre la prohibición de salida del país a la opositora Lilian Tintori.

"Tuvimos que hacer esta convocatoria urgente dada la intromisión de estos embajadores y de sus Gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras una reunión en la que hizo entrega de la protesta a los embajadores de los países europeos.

El jefe de la diplomacia venezolana respondió a estos Gobiernos que rechazaron la medida contra Tintori defendiendo que corresponde a la correcta actuación del sistema de justicia venezolano.

(Con información de EFE y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG