Enlaces de accesibilidad

Prohíben a Lilian Tintori salir de Venezuela para reunirse con Macron, Rajoy, Merkel y May


Lillian Tintori muestra el documento mediante el cual le prohibieron la salida de Vebnezuela para reunirse con líderes europeos

"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", escribió Tintori en su cuenta de Twitter

Las autoridades venezolanas prohibieron este sábado a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor en prisión domiciliaria Leopoldo López, viajar a Europa para reunirse a partir del lunes con los primeros mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido.

"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", escribió Tintori en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó de una fotografía suya (arriba) en el aeropuerto internacional de Maiquetía (cerca de Caracas).

También mostró en la red social el texto del documento oficial por el cual le retuvieron el pasaporte por presentar "detención de salida emanada del Ministerio Público".

La opositora mostró asimismo una foto en la que aparece acompañada a la salida del Aeropuerto de Maiquetía por los embajadores en Venezuela de España, Luis Silva (i), Italia, Silvio Mignano (c-d) y Alemania, Stefan Andreas Herzberg (d).

Tintori iba a ser recibida durante la semana que viene junto con el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, por los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Mariano Rajoy, de España, durante una gira europea en la que también se habría entrevistado con la Canciller federal alemana, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

La medida podría impedir en adelante su salida del país, ya que el documento precisa "Se retiene pasaporte venezolano No. 110656524".

La ilegal Asamblea Constituyente del oficialismo ya había prohibido la salida del país a la ex fiscal crítica del gobierno Luisa Ortega, quien debió escapar clandestinamente por mar hacia Aruba y luego Colombia.

(Con información de agencias y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG