Enlaces de accesibilidad

Fotógrafo opositor Claudio Fuentes detenido por 27 horas


Claudio Fuentes, miembro de FDyL.

El opositor, fotógrafo independiente y miembro del Foro Derechos y Libertades, Claudio Fuentes, fue liberado el miércoles tras permanecer incomunicado por 27 horas en una unidad policial en el municipio El Cotorro, en ciudad de La Habana.

Fuentes, promotor del proyecto independiente Estado de Sats y del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), había sido detenido el martes por la tarde. Ese mismo día el opositor Antonio Rodiles ofreció a Radio Martí detalles de su detención:

“Se desconoce el paradero. Él fue detenido ayer aproximadamente a las 4 de la tarde, a tres cuadras de la casa que es la sede de Estado de Sats. A él le dio tiempo a llamar por teléfono. Dijo: 'me están arrestando, me están montando'. A partir de eso desconocemos su paradero”, narró Rodiles.​

“Ellos se niegan a decir dónde lo tienen, dan informaciones encontradas. La idea es desinformar a los familiares y amigos para mantener a las personas secuestradas”, informó Rodiles.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Fuentes fue detenido y amenazado con una condena de cárcel el pasado mes de junio, por ser parte del grupo de opositores firmantes de un documento que llamó el pasado mes de abril a unir esfuerzos para poner fin a 60 años de dictadura en Cuba. El grupo desconoce el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la presidencia del país.

La Seguridad del Estado cubana utiliza como procedimiento de rutina mantener a los detenidos incomunicados y no ofrecer ninguna información de su paradero a los familiares.

Fuentes, que pertenece al equipo de realización de Estado de Sats, hace poco realizó junto a Ailer González un vídeo explicando el por qué nunca el pueblo cubano elige a sus líderes en un sistema antidemocrático.

(A partir de un reporte de Ivette Pachecho)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG