Enlaces de accesibilidad

Filman nuevos arrestos de Damas de Blanco y opositores en La Habana


Imagen del vídeo del arresto de Damas de Banco y opositores el 16 de agosto en La Habana.

Al momento de la detención un numeroso grupo de personas les realizó un acto de repudio donde les gritaron insultos mientras fuerzas militares aplicaron técnicas de estrangulamiento.

Decenas de activistas fueron detenidos este domingo en La Habana por decimoctava semana consecutiva tras finalizar el encuentro que las Damas de Blanco realizan en el parque Gandhi de Miramar con reporteros y miembros de diferentes organizaciones opositoras, que acuden al lugar para abogar por una Ley de Amnistía y la libertad de los presos políticos.

"Al momento de la detención, un numeroso grupo de personas realizó un acto de repudio contra ellos en el que gritaron insultos mientras las fuerzas militares les aplicaron técnicas de estrangulamiento", según relató a Martí Noticias el escritor recién excarcelado y con licencia extrapenal Ángel Santiesteban.

Entre los arrestados, las Damas de Blanco Aliuska Gómez y Yaquelín Boni fueron víctimas de violencia policial. Boni dijo que en su caso fue golpeada cuando la mantenían en la Unidad de La Lisa, donde la tiraron al piso y le dieron patadas hasta lesionarle un tobillo. Después, Boni fue abandonada en las afueras de la ciudad "después del puente del Cotorro", dijo.

Los opositores Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Ciro Alexis Casanova, José Díaz Silva y Mario Alberto Hernández viajaron desde Santa Clara a la capital a apoyar a las Damas de Blanco.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG