Enlaces de accesibilidad

Decenas de arrestos en La Habana


Reporta Cuba Damas de Blanco Habana antes del arresto Foto de Angel Moya
Reporta Cuba Damas de Blanco Habana antes del arresto Foto de Angel Moya

Decenas de activistas y 58 Damas de Blanco resultaron detenidos hoy en La Habana al finalizar encuentro en el Parque Gandhi.

Tras finalizar el encuentro en el Parque Gandhi decenas de Damas de Blanco y activistas fueron detenidos cuando se disponían a tomar los ómnibus de regreso a sus casas este domingo.

En las marchas las Damas de Blanco y los activistas abogan de forma pacífica por la libertad de los encarcelados por causas políticas.

Las detenciones de hoy suman dieciocho domingos consecutivos de acciones represivas de las fuerzas militares.

El escritor Angel Santiesteban que presenció las detenciones dijo a Martí Noticias que de nuevo este domingo las autoridades policiales violaron los derechos de la ciudadanía.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

Reporta Cuba #Todosmarchanos
Reporta Cuba #Todosmarchanos

Ante esas acciones contra la sociedad civil los activistas en la isla y en el exilio expresan solidaridad con las víctimas y para llamar la atencion de lo que ocurre desarrollan la campaña #TodosMarchamos

Minutos antes del arresto Berta Soler representante de las Damas de Blanco dijo a Martí Noticias que 6mujeres no pudieron llegar a la iglesia porque fueron detenidas al salir de sus casas, mientras que en Santiago de Cuba y Palma Soriano 19 integrantes del movimiento asistieron a las iglesias sin contratiempos.

También otros 16 activistas de diferentes organizaciones opositoras en La Habana fueron detenidos y no pudieron llegar al Parque Gandhi, dijo Soler.

Mientras en Centro Habana 18 integrantes del Movimiento Cívico Damas de Blanco Laura Pollán asistieron a misa en la iglesia de la Virgen de la Caridad y luego realizaron una peña en la Calle San Nicolás y Reina, según reportó Rosario Morales coordinadora de la organización opositora.

XS
SM
MD
LG