Enlaces de accesibilidad

EEUU preocupado por arresto de opositores cubanos


John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

Cerca de 90 opositores fueron detenidos este domingo tras protestar con máscaras con el rostro de Obama en rechazo a la reapertura de la embajada estadounidense en la isla.

El Gobierno de Estados Unidos expresó hoy "profunda preocupación" por las detenciones por unas horas de unos 90 disidentes en Cuba, entre ellos un grupo de integrantes de las Damas de Blanco, e insistió en que continuará trabajando para que se respeten los derechos de manifestación en Cuba.

"Hemos visto los informes, y nuestro personal en la embajada de La Habana ha confirmado estas detenciones", indicó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria, citado por la agencia de prensa AFP.

Kirby remarcó la "profunda preocupación" del Gobierno estadounidense por estas detenciones. "Vamos a continuar presionando por los derechos de reunión pacífica, asociación y libertad de expresión, y vamos a seguir expresando nuestro apoyo por la mejoría de las condiciones de Derechos Humanos y reformas democráticas en Cuba", agregó.

Estas detenciones se producen apenas unos días antes de que el secretario de Estado, John Kerry, viaje este viernes a La Habana para el acto de izado de la bandera estadounidense en la embajada en Cuba.

El portavoz se refirió a un grupo de opositores cubanos, entre ellos medio centenar de Damas de Blanco, que fueron detenidos este domingo tras protestar con máscaras con el rostro de Obama en rechazo a la reapertura de la embajada estadounidense en la isla.

Agentes de la Policía, arrestaron a los opositores hacia las 2:00 p.m., cuando iban a retirarse a sus casas tras la tradicional caminata dominical de las Damas de Blanco, cerca de la iglesia de Santa Rita en Miramar, Ciudad Habana.

La líder de las Damas de Blanco dijo que les habían liberado cuatro horas después y denunció que este es el domingo número 17, consecutivo, en que el Gobierno cubano reprime a las integrantes de su movimiento, el más visible de la oposición cubana, ganador del Premio Sajarov del Parlamento Europeo, en 2005.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG