Enlaces de accesibilidad

Barcelona vence al Español y sigue en lucha por la liga española


Escudos los equipos FC Barcelona y RCD Español.

La jugada decisiva se produjo cuando un jugador del Español luchaba por un balón con el brasileño Neymar, y el esférico tocó en el brazo del defensa. El árbitro decretó penal que ejecutó Messi.

El FC Barcelona sigue en la lucha por el título liguero en España gracias a su victoria ante el Español en el derbi catalán celebrado en el campo de este último por 1-0. El gol fue obra de Messi cerca del final del encuentro, en un penalti que ejecutó y que previamente fue pitado al defensa españolista Javi López por tocar el balón con la mano dentro del área.

Gracias a este resultado el Barcelona se colocó líder de forma provisional, por delante del Atlético de Madrid y el Real Madrid, que recibe al Rayo Vallecano.

La jugada decisiva se produjo cuando el jugador del Español luchaba por un balón con el brasileño Neymar, y el esférico tocó en el brazo del defensa. Por su parte, el equipo blanquiazul también había reclamado un penal a su favor en la primera mitad, en el minuto 23, tras un empujón de Javier Mascherano a Javi López que el árbitro no sancionó y estaba en el límite del área.

Previo al gol de Messi, Gerard Piqué estrelló un balón en el larguero (74), rematando un saque de esquina. El Espanyol acabó además el partido con diez jugadores después de que su portero Kiko Casilla viera la tarjeta roja directa en el minuto 83 por detener con la mano fuera del área un globo de Messi.

En la primera mitad del encuentro el FC Barcelona tuvo tres claras ocasiones de Neymar, por dos veces, y Messi. El argentino suma así 23 goles a siete jornadas de que termine la liga española. Los dos primeros son el portugués Cristiano Ronaldo (27) y el hispano-brasileño Diego Costa (24).

En otro partido de este sábado, el Celta (11º) venció al Sevilla (5º) por 1-0, con gol de Nolito en el minuto 87 de penal. La racha histórica del Sevilla de seis victorias seguidas se rompe de ese modo, y se coloca lejos de la lucha por la calificación para la Liga de Campeones. El Athletic Bilbao, cuarto, es el último que clasifica para esta competición europea.
XS
SM
MD
LG