Enlaces de accesibilidad

Asalto español a la "Champions"


Champions

España se impone en los cuartos de final de la Liga de Campeones con tres equipos.

Tres equipos españoles han clasificado a los cuartos de final de la prestigiosa y codiciada liga europea de campeones mejor conocida en Cuba e internacionalmente como “La Champions.”

Cristiano Ronaldo se luce con el balón
Cristiano Ronaldo se luce con el balón
El campeonato más importante y mejor pagado, a nivel de clubes, del mundo cuenta éste año en los cuartos de final con sus acostumbrados participantes: el Real Madrid; el Barcelona; el Bayern de Múnich y el Manchester United, menos el Milán de Italia, éste último eliminado en los octavos de final por el Atlético Madrid, si, han leído bien, el Atlético Madrid.

El “Atleti” o los llamados “Colchoneros” el menos conocido de los clubes madrileños en competencia europea se ha colado invicto entre los mejores ocho clubes del viejo continente, convirtiéndose en la “Cenicienta” del certamen.

El delantero del Atlético de Madrid, David Villa, celebra uno de sus goles
El delantero del Atlético de Madrid, David Villa, celebra uno de sus goles
El Atlético Madrid está teniendo su mejor temporada y ha clasificado a los cuartos de final de una “Champions” tras 17 años después de perder la final del 1973-1974 contra el Bayern de Múnich. El “Atleti” podría hacer historia éste año y como dicen los fanáticos del club “es ahora o nunca” pero para ello, primero tendrán que eliminar al Barcelona.

No es la primera vez que un país tiene tres clubes entre los mejores ocho en la liga europea de campeones. Pero en esta ocasión, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid ofrecen un fútbol de gran calidad que los llevó a los cuarto de final.

Prueba de esto es que el “Atleti” derrotó 2 veces al Milán de Italia en los octavos de final. No hay que tener una maestría en deportes para comprender lo difícil que es derrotar al Milán 2 veces en 2 semanas.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi en acción.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi en acción.
Igual de impresionante es el resultado obtenido por el Real Madrid que eliminó al Schalke 04 de Alemania 9-2 en los octavos de final. Ningún equipo alemán ha sido tan humillado en una competencia europea.

El Barcelona también eliminó con asombrosa facilidad al Manchester City de Inglaterra en los octavos.

Durante nuestro show deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, nos hemos dado cuanta lo mucho que está gustando el fútbol internacional en Cuba. La gran mayoría de los aficionados en la isla le desean lo mejor al Real Madrid o Barcelona, de vez en cuando hay uno que menciona o pide saber sobre el Manchester United, el Bayern de Múnich, o el Ajax, pero esos son poquitos y contados.

La abrumadora mayoría de los cubanos son aficionados de los 2 gigantes clubes de España, que a propósito, entre los dos, han ganado 13 copas europeas.

La suerte (manipulación para muchos) del “sorteo” ha puesto en los cuartos de final al Barcelona contra el Atlético Madrid. Los partidos se jugarán el 1 y 9 de abril. ¿Continuará la magia de los “colchoneros” o hasta aquí llegó una temporada de ensueño en la liga Europea de Campeones?

Los otros equipos en los cuartos de final: Real Madrid vs. Borussia Dortmund; Paris Saint Germain vs. Chelsea de Londres y Manchester United vs. Bayern de Múnich.

No se pierda nuestra cobertura de la liga europea de campeones, la “Champions” y el resto del balompié internacional todos los días en su resumen deportivo “AL DURO Y SIN GUANTES” de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2 de la madrugada por Radio Martí y Martinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG