Enlaces de accesibilidad

La poco conocida MLS


El francés Thierry Henry juega en los Red Bulls de Nueva York

¿Por qué la los aficionados del fútbol en Cuba siempre llaman al resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES para hablar del Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Milán y otros clubes europeos y nunca han preguntado por los clubes de la MLS?

¿Sabía usted que los Estados Unidos tiene una liga profesional de balompié? ¿Sabía usted que la MLS cuenta con varios jugadores de alto calibre? ¿Por qué no es más popular, influyente o seguida la MLS?

Primero un poquito de información sobre el fútbol en éste país.

Estados Unidos es una potencia mundial en el balompié femenino. La selección nacional femenina de EE.UU. ha ganado 2 mundiales y 4 medallas de oro olímpicas. La selección masculina consistentemente clasifica a los mundiales de la FIFA aunque nunca ha ganado uno. El balompié es un deporte popular en USA a nivel universitario, de secundaria e infantil.

La liga profesional MLS tiene contrato con cadenas de televisión y llena sus estadios en Portland, Oregon; Seattle Washington; Salt Lake City, Utah; Los Ángeles, California; Columbus, Ohio y otras ciudades más.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué la los aficionados del fútbol en Cuba siempre llaman al resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES para hablar del Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Milán y otros clubes europeos y nunca han preguntado por los clubes de la MLS?

Las respuestas son obvias.

1-La mayoría de las superestrellas vienen a jugar a la MLS en sus últimos años de talento para finalizar su carrera profesional, como por ejemplo el inglés David Beckham; el francés Thierry Henry; el colombiano Carlos Valderrama, solo por nombrar algunos. Cuando la MLS tenga un Leo Messi o un Cristiano Ronaldo desde su primer día hasta el último las cosas cambiarán.

2-MLS celebra su temporada de marzo a octubre mientras que Europa y otros continentes celebran la suya de septiembre a mayo, o sea, totalmente llevándole la contraria a las ligas más importantes y competitivas del planeta. Este verano cuando EE.UU. juegue en el mundial de Brasil 2014, la MLS estará en plena temporada mientras que los futbolistas del resto del mundo estarán de vacaciones o jugando en el mundial.

3-La suerte de la geografía. Estados unidos pertenece a la CONCACAF, -confederación norte-centroamericana y del caribe- al igual que Cuba, México, Canadá, Costa Rica, Honduras, Aruba, Belice y otros 25 países más. Muchos de esos países ni siquiera tienen una liga nacional. Otros tienen una liga de segunda clase. Los únicos contrincantes de “calibre” que tiene la MLS son los clubes mexicanos, y algunos de Centroamérica.

4-“No hay cama pa’ tanta gente” en USA ya hay varios deportes profesionales organizados por equipo que le “roban” cancha, fanáticos y espacio televisado a la MLS. El fútbol americano NFL; la pelota MLB; el baloncesto NBA; la liga profesional de hockey NHL y hasta las competencias motorizadas de NASCAR son mucho más populares que el balompié en este país.

Sin embargo el balompié crece cada año más y más en los Estados Unidos, y quien sabe, quizás algún día la MLS sea una de las mejores ligas del planeta.

A propósito por si acaso no lo sabía, la liga profesional de futbol de Usa, la MLS, comenzó una nueva temporada la semana antepasada.

No se pierdan lo mejor de la liga profesional del balompié norteamericano MLS en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición de 1 a 2am por Radio Martí y martinoticias.com
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG