Enlaces de accesibilidad

El Barcelona gana el clásico y se reengancha a la lucha por el título


El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra uno de los goles

Lionel Messi, autor de tres de los cuatro goles con los que el Barcelona derrotó hoy al Real Madrid, se convirtió en el máximo goleador histórico de los clásicos.

Con un triplete del argentino Leo Messi, el Barcelona ganó hoy en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (3-4), con lo que se reengancha a la lucha por el título de la Liga española.

Messi, que había firmado el provisional 2-2 justo antes del descanso, transformó dos penaltis en el segundo periodo (m.65 y 84) después de que el portugués Cristiano Ronaldo, con otra pena máxima, hubiera logrado el 3-2 (m.55).

Iniesta inauguró el marcador del clásico a los siete minutos, pero el francés Karim Benzema remontó el marcador con dos tantos casi seguidos (m.20 y 24), ambos a centros desde la izquierda del argentino Ángel di María. Messi, a tres minutos del descanso, equilibró el marcador.

El Real Madrid quedó muy mermado en la acción del penalti que significó el 3-3, ya que el colegiado Alberto Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Sergio Ramos por hacer falta al brasileño
Neymar cuando este encaraba a Diego López.

Messi, el máximo goleador de los clásicos

Lionel Messi, autor de tres goles de los cuatro goles con los que el Barcelona derrotó hoy al Real Madrid (3-4), superó al exfutbolista Alfredo Di Stéfano y se convirtió en el máximo goleador histórico de los clásicos.

El internacional argentino sumaba los mismos tantos que su compatriota. Antes del inicio del duelo, ambos habían logrado marcar 18 tantos a lo largo de todos los enfrentamientos que habían disputado con los dos equipos.

Con los tres goles que marcó Messi alcanzó la cifra de 21 dianas. Aparte de Di Stéfano, el delantero del cuadro azulgrana deja atrás a Raúl González, que logró quince, y a Ferenc Puskas, Paco Gento y César, los tres con catorce.
XS
SM
MD
LG