Enlaces de accesibilidad

Fariñas urge a EEUU suspender comercio con Cuba hasta que cese la represión


El opositor cubano Guillermo Fariñas.

El opositor señaló que el alivio de las restricciones comerciales del presidente Obama está enriqueciendo el régimen de La Habana, y apenas beneficiando al pueblo cubano.

El opositor cubano Guillermo Fariñas dijo que el presidente electo de EEUU Donald Trump debe deshacer la decisión de la Administración Obama de abrir acuerdos comerciales y de negocios con Cuba hasta que el gobierno de Raúl Castro se comprometa a realizar reformas democráticas.

En una entrevista con FoxNews.com, Fariñas argumentó que el alivio de las restricciones comerciales del presidente Obama está enriqueciendo el régimen de La Habana, y apenas beneficiando al pueblo cubano.

"El pueblo de Cuba ve muy poco del dinero que proviene de la inversión extranjera y el comercio", dijo Fariñas, y agregó que la actual política hacia Cuba "hace que el régimen sea más rico, más fuerte y más audaz, porque han sentido que debido a la decisión del presidente Obama de hacer negocios con ellos, tienen credibilidad internacional".

Según el opositor, el gobierno cubano utiliza esta credibilidad internacional para reprimir al pueblo cubano, especialmente sus a críticos y disidentes, y como resultado "se ha vuelto más brutal y más intolerante a la disidencia".

El activista político ha viajado a varios estados, entre ellos Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Washington DC, reuniéndose con miembros del Congreso, líderes cubanos en el exilio, funcionarios de las Naciones Unidas y representantes de las principales organizaciones de derechos humanos. En cada uno de esos encuentros ha pedido a sus interlocutores que adopten un enfoque más duro para el gobierno cubano.

Sin embargo, Fariñas aseguró que no está buscando una total anulación de las relaciones diplomáticas restauradas, sino que apoya la expansión de los viajes, ya que el pueblo cubano ha sido aislado por el régimen durante demasiado tiempo, y que la capacidad de la gente para interactuar con familiares y visitantes de Estados Unidos los expone a nuevas ideas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG