Enlaces de accesibilidad

FAO dona más de 700.000 a Cuba para producción de carne, leche y granos


Vacas Reporta Cuba Foto YouTube

Uno de los proyectos está enfocado en los sistemas familiares de leche y carne bovina y el otro en el perfeccionamiento del programa del mejoramiento genético y la obtención de semillas de granos.

La FAO financiará con 742.000 dólares dos programas de asistencia técnica en Cuba que apoyarán la transferencia de tecnología en agricultura, seguridad alimentaria, nutrición y gestión sostenible de los recursos naturales a centros de investigación y productores, informaron hoy medios locales, citados por la agencia de noticias EFE.

Uno de los proyectos, destinado a mejorar la capacidad técnico-productiva de los sistemas familiares de leche y carne bovina, se extenderá hasta enero del 2018 y contará con una financiación de 372.000 dólares, detalló un reporte de la agencia Prensa Latina.

El otro está dotado de un presupuesto de 370.000 dólares y se dedicará a capacitar actores clave en la producción de granos básicos biofortificados, a perfeccionar el programa nacional de mejoramiento genético y la obtención de semillas de granos.

Los proyectos fueron firmados este martes en La Habana por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la isla, Theodor Friedrich, y
el director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, William Díaz.

Los proyectos de la FAO llegan cuando el gobierno cubano está poniendo el freno a algunas reformas agrícolas clave y experimentando con controles de precios para hacer frente al creciente alza del valor de los alimentos.

Los precios han subido por la limitada producción, el mal tiempo y una mayor demanda, impulsada en parte por reformas de mercado del gobernante cubano, Raúl Castro.

Las medidas, que el Gobierno considera una actualización del modelo económico socialista, han aumentado la cantidad de cubanos con mayores ingresos, pero la mayoría de los trabajadores ven cómo los precios suben más rápido que los salarios estatales.

XS
SM
MD
LG