Enlaces de accesibilidad

Organismos de la ONU llaman a apoyar agricultura familiar en Cuba


Theodor Friedrich y Laura Melo, funcionarios de Naciones Unidas, en La Habana.

"Hay que atender no solo a la producción sino a que los alimentos lleguen con regularidad y la calidad necesaria a quienes los demanden", dijo la representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Cuba, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Los representantes en Cuba de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Theodor Friedrich y Laura Melo, respectivamente, hicieron un llamado a apoyar la agricultura familiar como un modelo de producir alimentos de manera sostenible, durante la conferencia de prensa ofrecida para anunciar las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy 16 de octubre.

Friedrich dijo que el lema "Alimentar al mundo, cuidar el planeta" tiene como propósito visibilizar el valor de los agricultores familiares como garantes de un modelo que apunta a la sostenibilidad de la alimentación, en tanto se preocupan por la calidad de los suelos y por mantener la biodiversidad, de cara a las futuras generaciones.

Por su parte Melo, representante del PMA, ratificó la disposición de esa organización de Naciones Unidas a continuar apoyando el esfuerzo de Cuba para reducir las importaciones de alimentos y "mantener niveles positivos de seguridad alimentaria y nutricional, como parte de los procesos de actualización de su economía".

La funcionaria dijo que "hay que atender no solo a la producción sino a que los alimentos lleguen con regularidad y la calidad necesaria a quienes los demanden".

El PMA, dijo Melo, seguirá colaborando con los programas sociales implementados en Cuba para la atención a grupos vulnerables, como los adultos mayores, y también con el sector educacional en aspectos relacionados con la educación nutricional y la promoción de hábitos higiénicos, que están muy vinculados a la seguridad alimentaria.

XS
SM
MD
LG