Enlaces de accesibilidad

Falleció de un infarto el disidente cubano Félix Bonne Carcassés


(i-e) Martha Beatriz Roque y Félix Bonne Carcassés.

El exprisionero de conciencia cubano Félix Bonne Carcassés, falleció este viernes por la tarde debido a un infarto masivo.

El exprisionero de conciencia cubano Félix Bonne Carcassés, firmante del documento La Patria es de Todos, falleció este viernes de un infarto masivo a los 77 años en su casa en La Habana.

Bonne Carcassés fue velado el viernes por la noche en la funeraria del Guajay, en el municipio de Boyeros e iba a ser cremado este sábado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

"Bonne Carcassés fue un gran patriota, un hombre que amó a su país, de una profunda raigambre patriótica que le venía de cuna. Bonne se enorgullecía de ser nieto del general Luis Bonne que había luchado en las tres guerras de independencia en el siglo XIX", señaló el abogado disidente René Gómez Manzano.

Bonne Carcassés, junto a René Gómez Manzano, Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque fundaron el Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna.

Tras firmar el documento La Patria es de Todos, que planteaba la necesidad de realizar cambios drásticos en la isla, Bonne Carcassés, sufrió numerosos arrestos, y cumplió tres años de cárcel (1997-2000) acusado de desarrollar actividades contra la seguridad de Estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG