Enlaces de accesibilidad

"Te necesitamos vivo", el ruego de los opositores a Fariñas


La salud de Fariñas se deteriora tras 46 días en huelga de hambre.

A 46 días de la huelga de hambre, y ante el deterioro acelerado de su salud, disidentes cubanos hacen pública una carta en la que piden al Premio Sajarov que ponga fin a la protesta para salvaguardar su vida.

Ante el deteriorado estado de salud de Guillermo Fariñas, en el día 46 de su huelga de hambre, un grupo de disidentes y activistas de derechos humanos hizo pública una carta en la que piden al opositor deponer su huelga para salvaguardar su vida.

"Queremos lo mismo que tú estás demandando, pero te necesitamos vivo, para que sigas este camino con nosotros hasta obtener la libertad", señalan los opositores en la misiva.

Una de las firmantes de la carta, la disidente Martha Beatriz Roque, dijo vía correo electrónico a Martí Noticias que Fariñas agradecía el gesto de sus compatriotas, pero se mantenía firme en su decisión de continuar la huelga.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

“Después de 48 horas sin comunicación alguna, anoche, debido a la presencia en su casa de un disidente con teléfono, pude hablar con Fariñas”, dijo Roque.

Según la opositora, Fariñas piensa que en las próximas horas lo van a tener que ingresar.

“Tiene taquicardia y la doctora le dijo que no se levantara de la cama. Está un poco disgregado y me dijo que creía que no llegaba al martes”, señaló.

Martí Noticias intentó infructuosamente comunicarse este domingo con Fariñas, familiares y amigos en Santa Clara.

A continuación, el texto íntegro de la carta a Fariñas:


La Habana, 4 de setiembre de 2016

Guillermo Fariñas
Presente

Querido “Coco”

Los que firmamos esta carta, somos tus hermanos de lucha, queremos lo mismo que tú estás demandando, pero te necesitamos vivo, para que sigas este camino con nosotros hasta obtener la libertad.

Como te respetamos, estamos conscientes de tu sacrificio, pero quisiéramos pedirte pongas fin de forma inmediata a la huelga.

Si tuviéramos tiempo, muchas más personas se unirían a esta solicitud, pero sabes bien que tu vida corre peligro y es preciso que declines tu posición ya.

Esperamos que nos oigas y que sepas que estamos apoyándote en todo lo que pides, pero hace falta que te mantengas con vida.

Félix Antonio Bonne Carcassés
Eduardo Díaz Fleitas
José Daniel Ferrer García
Iván Hernández Carrillo
Ángel Juan Moya Acosta
Félix Navarro Rodríguez
Arnaldo Ramos Lauzurique
Vladimiro Roca Antúnez
Martha Beatriz Roque Cabello
Berta de los Ángeles Soler Fernández
Paquito de Rivera
Teresa Fernández Mardones
Rubén Alcides Pérez Fernández
Rolando Roque Malherbe

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG