Enlaces de accesibilidad

Expreso político presenta libro con vivencias de la cárcel


Ayer en la memoria de Francisco Javier Denis

El expreso político Francisco Javier Denis presentó "Ayer en la memoria", libro que recoge testimonios, anécdotas y vivencias de su barrio y de la prisión en la isla.

El libro "Ayer en la memoria" del ex preso político cubano, Francisco Javier Denis, presentado en Miami este 2 de marzo, recoge los testimonios y las vivencias del escritor durante los años de juventud y de prisión en la isla por luchar contra el régimen totalitario comunista.

El autor, que cumplió 16 años de cárcel, luego del arresto en 1961 en las montañas de la Sierra Maestra, dijo a Martí Noticias que decidió recrear en el libro la etapa de estudiante, de juventud y de luchador "de una forma satírica para hacerlo más ameno".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

Tras su liberación Denis partió al exilio en mayo de 1987 donde ha publicado otros tres libros, libros, uno autobiográfico "Mi ángel guardián", "Mi Santos Suárez querido" en el que relata memorias de ese barrio habanero donde nació y otro de poesías titulado "El vuelo de la imaginación" que incluye varios poemas escritos mientras estuvo en la prisión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG