Enlaces de accesibilidad

Exilio venezolano protesta en Miami contra grupo musical


Grupo musical Guaco /Tomado de Twitter

Un grupo de exiliados venezolanos se concentró en el teatro Fillmore de Miami Beach para protestar por la presentación del grupo musical Guaco, que vinculan con los chavistas, informó hoy la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Las decenas de exiliados expresaron su rechazo a la agrupación, ganadora del premio Latin Grammy 2017 a la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco "Bidimensional", tras su actuación el pasado mes de agosto en un espectáculo organizado por el líder chavista Diosdado Cabello en la localidad venezolana Furrial.

"Bajo las consignas 'Guaco chavista eres comunista', 'Guaco cantaste mientras morían estudiantes', 'Gustavo Aguado entregado a Diosdado', los asistentes a la protesta hicieron sentir el motivo de su presencia", señala la nota de Veppex, convocantes de la manifestación.

El grupo Guaco fue telonero en el primer concierto como solista que ofreció el cantante venezolano Chyno, celebrado la noche del sábado en el Teatro Fillmore de Miami Beach, y para el que Veppex llamó a los venezolanos en Florida a protestar en la puerta del teatro y a no comprar entradas.

En una entrevista con Efe esta semana, Chyno se mostró tranquilo ante la polémica que desató la invitación al grupo y manifestó que, al margen de los diferentes puntos de vista, admira su música.

"En el caso de Guaco, ellos viven en Venezuela y tienen el derecho de cantarle a quien quieran. A mí lo que me importa es su música", zanjó Miranda sobre la controversia.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG