Enlaces de accesibilidad

Exilio convoca a evento por "un cambio real" en Cuba


"Todos por Cuba Libre" se celebrará en Miami el 11 de octubre.

"Todos por Cuba Libre" reunirá en Miami a una treintena de organizaciones políticas en la oposición con el objetivo de unir a la comunidad exiliada en la lucha por un "cambio real" dentro de la isla.

El exilio cubano reunirá el próximo 11 de octubre en Miami a miembros de al menos 32 organizaciones políticas opositoras, además de legisladores, artistas y activistas de dentro y fuera de Cuba, para reclamar la unidad de la comunidad en una nueva etapa de lucha que lleve a un cambio real en la Isla.

El evento "Todos por Cuba Libre" servirá para manifestar la repulsa de la comunidad a una "transición cosmética" en Cuba y ratificar la oposición a las concesiones unilaterales al gobierno cubano en el acercamiento entre ambos países, declararon este miércoles sus organizadores en una conferencia de prensa.

Treinta y dos organizaciones anticastristas anuncian evento para pedir libertad de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:43 0:00

Asimismo, persigue exigir un "cambio real", cimentado en la "salida de la dinastía castrista del poder y la plena restitución de las libertades", dijo Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático.

El líder del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, dijo que la convocatoria de unidad ocurre en un momento histórico: “Por una parte, la tiranía castrista intenta asegurar la continuidad de la dinastía mientras que la resistencia y el descontento popular aumentan”.

“El exilio está unido y está vivo. Estamos juntos jóvenes y adultos. Esperamos que cientos de personas asistan al encuentro”, señaló Gutiérrez.

El alcalde de Miami, Tomas Regalado, se refirió en la conferencia de prensa al editorial del diarioThe Washington Post de esta semana, que afirmó que el acercamiento con el régimen de La Habana solo beneficia a los gobernantes.

Entre las organizaciones que auspician el evento se encuentran la Asamblea de la Resistencia Cubana, el Foro por los Derechos y Libertades y Mario y Miriam de la Peña, junto a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos “Brigada 2506”, Cuba Independiente y Democrática (CID), la Fundación de Rescate Jurídico, la Junta Patriótica Cubana y los Municipios de Cuba en el Exilio.

XS
SM
MD
LG