Enlaces de accesibilidad

CNN: Exembajador Bodde encabezará panel especial sobre ataques a diplomáticos en Cuba


El embajador retirado Peter Bodde estará al frente del panel que investigará los ataques a diplomáticos estadounidenses en Cuba.

La Junta de Rendición de Cuentas es un mecanismo interno del Departamento de Estado que se debe formar cuando ocurren incidentes de seguridad en misiones diplomáticas.

El embajador retirado Peter Bodde será designado para encabezar el panel del Departamento de Estado que investigará los ataques a la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana, informó este miércoles CNN.

La cadena televisiva estadounidense asegura que dos fuentes del Departamento de Estado dijeron a CNN que el trabajo de Bodde será complejo, porque es difícil precisar qué causó los inusuales problemas de salud a 24 diplomáticos y sus familiares en Cuba.

"No sabemos qué ocurrió, cómo ocurrió ni quién lo hizo.Todo lo que conocemos son las consecuencias. Va a ser complicado." dijo una de las fuentes citadas por CNN.

La Junta de Rendición de Cuentas es un panel especial del Departamento de Estado que evalúa los casos en los que el personal o las instalaciones de EEUU han sufrido daños en el exterior.

Bodde comenzó su carrera en el Departamento de Estado en 1981. Ha sido embajador en Libia, Nepal y Malawi.

(Con información de CNN)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG