Enlaces de accesibilidad

Ex agente de seguridad explica cómo se sostiene en el poder el régimen cubano


Agentes de la seguridad del Estado durante un operativo contra la oposición.

Enrique García aseguró que en relación con su cifra poblacional la isla posee el aparato de contrainteligencia más grande del mundo, con no menos de 100 mil oficiales en la actualidad.

El régimen cubano se sostiene en el poder sobre dos pilares fundamentales, por un lado su aparato de contrainteligencia interna y por el otro su organismo de inteligencia externa, dijo el sábado durante una conferencia impartida en Miami el ex agente de la Seguridad del Estado cubano Enrique García.

García aseguró que en relación con su cifra poblacional, la isla posee el aparato de contrainteligencia más grande del mundo, con no menos de 100 mil oficiales en la actualidad, lo que termina multiplicándose monstruosamente con el uso de informantes en cada una de las esferas y actividades de la vida diaria en el país.

El ex agente cubano presentó una ponencia durante la undécima Conferencia de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, que abordó el sábado cómo transformar el sistema represivo de la Seguridad del Estado implantado en la isla durante un proceso transicional.

Un panel formado por reconocidos especialistas expuso sus puntos de vista sobre cómo sería la justicia transicional en Cuba.

García, uno de los conferencistas, aseguró que el régimen de Cuba posee uno de los mayores aparatos represivos del mundo para poder sostenerse en el poder.

A continuación, fragmentos de la conferencia ofrecida por el ex agente cubano, celebrada este sábado en la Universidad Internacional de la Florida.

El panel sobre justicia transicional en Cuba, que debatió en FIU.


(Video Cortesía de Wenceslao Cruz)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG