Enlaces de accesibilidad

Ponen nueva fecha a juicio del médico opositor cubano Eduardo Cardet


El opositor cubano Eduardo Cardet.

El líder del Movimiento Cristiano Liberación comparecerá ante los tribunales el próximo 3 de marzo, según comunicaron las autoridades de la isla al abogado a cargo del caso.

Las autoridades judiciales establecieron para el viernes 3 de marzo, en Gibara, Holguín, el juicio al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, arrestado el pasado 30 de noviembre.

Eliécer La Rosa, abogado a cargo del caso, informó este viernes a Yaimaris Vecino, esposa del médico opositor, de la nueva fecha para la comparecencia ante los tribunales.

El juicio, anteriormente previsto para este lunes 20 de febrero, fue pospuesto sin explicación alguna de las autoridades.

La fiscalía pide para Cardet tres años de privación de libertad.

Cardet dijo a su esposa que todos los prisioneros tienen un documento con la petición fiscal, pero que a él no se lo han dado.

Vecino asegura que durante una de las entrevistas que tuvo con el abogado ella vio el documento con la petición de tres años de privación de libertad.

El jueves pasado, el opositor agradeció los gestos de solidaridad con su caso, dentro y fuera de Cuba. “Los gestos de solidaridad son muy importantes en esta difícil situación", señaló Cardet, según puede entenderse de un audio compartido por MCL.

Recientemente, el senador cubanoamericano Marco Rubio, explicó en un discurso ante el Senado de EEUU la difícil situación del opositor cubano, quien fue golpeado y encarcelado por agentes de Seguridad del Estado.

Cardet fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Otras organizaciones, como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, han exigido su liberación al gobierno cubano.

En enero pasado, el padre del opositor, Eduardo Cardet Pérez, pidió en una misiva al Papa Francisco que interceda por su hijo ante las autoridades cubanas.

Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte del exgobernante Fidel Castro.

El líder de MCL fue acusado de "atentado" por un supuesto ataque a un oficial de la Seguridad del Estado durante el arresto.

(Con la colaboración de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG