Enlaces de accesibilidad

Evangelistas de EEUU formarán pastores en Cuba


Carlos Barbieri, director del Instituo Bíblico Luis Palau

"La idea es llevar varios maestros evangelistas para desarrollar estudios intensivos de diversos tópicos de interés para los pastores cubanos”, aseguró Carlos Barbieri, director del Instituto Bíblico Luis Palau (IBLP)."

Instituciones evangélicas estadounidenses organizan un seminario de formación de tres días en Cuba para pastores de distintas denominaciones cristianas, previsto para el mes de noviembre, informó este jueves el diario Deseret News, de Utah.

"La idea es llevar varios maestros evangelistas para desarrollar estudios intensivos de diversos tópicos de interés para los pastores cubanos”, aseguró Carlos Barbieri, director del Instituto Bíblico Luis Palau (IBLP)." Pensamos que si los pastores no pueden acceder a los estudios en línea, les traemos los estudios directamente a ellos", añadió.

El IBLP es un departamento de la Asociación Evangelística Luis Palau, que fue creado con el objetivo de instruir a pastores, líderes y personas que practican el evangelismo, según explica el sitio web desde donde ofrecen sus cursos de instrucción.

Entre las instituciones que auspician el seminario figuran la Sociedad Bíblica Internacional, la Asociación Luis Palau y la Universidad Cristiana Logos.

Barbieri dijo que hasta ahora el IBLP cuenta con unos 40 pastores evangélicos que reciben instrucción a través de internet, pero debido a las limitaciones tecnológicas que existen en Cuba, las organizaciones señaladas han decidido organizar en la isla en un local que tendrá capacidad para unos 220 pastores.

Barbieri, de origen argentino, reside en Miami, donde es el pastor de una “floreciente comunidad evangélica”, señala su sitio web.

Licenciado en Teología por la Universidad Visión Internacional y con un doctorado en Divinidades, otorgado por la Universidad Logos Internacional, Barbieri ha sido además, certificado como Coaching Cristiano a través de Método CC. Entre sus estudios seculares se destacan una carrera en Periodismo y cursos de perfeccionamiento en organización de empresas, dirección y motivación de personal y management en Dale Carnegie & Associates, Inc.

Barbieri dijo al Deseret News que la celebración de este seminario se produce en un importante momento de apertura en la isla, como consecuencia de la normalización de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

"Muchas veces hemos enviado nuestros cursos en DVD, discos de viejas computadoras y hasta discos duros para ayudar en el entrenamiento, pero ninguno de esos métodos ha resultado efectivo”, explicó.

El deshielo entre Cuba y Estados Unidos ha posibilitado que organizaciones evangélicas envíen materiales religiosos, en particular Bíblias, a sus comunidades en la isla.

La Sociedad Bíblica de Estados Unidos informó en el 2015 que en los últimos tres años había enviado a Cuba un millón de Bíblias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG