Enlaces de accesibilidad

Eta continuará castigando a Pinar del Río


Mapa de tormenta tropical ETA. https://www.nhc.noaa.gov/
Mapa de tormenta tropical ETA. https://www.nhc.noaa.gov/

La Tormenta Tropical Eta estaba localizada a unos 125 kilómetros al norte noroeste del cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río y se pronostica un movimiento lento hacia el norte comenzando esta noche y continuando hasta el jueves.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 km/h) con ráfagas más fuertes, indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que Eta produzca acumulados de lluvia en el Oeste de Cuba de hasta 125 mm y que provoque inundaciones repentinas y de ríos lo mismo que deslizamientos de tierra.

El Instituto de Meteorología de Cuba reporta "actividad de chubascos de moderada a fuerte sobre Pinar del Río, así como en Villa Clara y Sancti Spíritus".

Además, asegura que el acumulado más significativo se registró en la provincia de Villa Clara con 164 milímetros en La Piedra.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que las marejadas generadas por Eta afectarán la costa norte de Cuba, el noroeste de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de Florida en los próximos días.

Pinar del Río, lleva semanas como la provincia más afectada por el COVID-19 en la isla. Las autoridades locales han decretado la provincia en en Fase de Alerta debido a la Tormenta Tropical, y aseguran que hospitales y centros de aislamientos cuentan "con los requeridos medios sanitarios" y afirman que "se enviaron hacia lugares como Mantua y Guane brigadas clínico-quirúrgicas con todo el instrumental".

XS
SM
MD
LG