Enlaces de accesibilidad

Advertencia de inundaciones para Miami Dade donde se toman medidas adicionales


Miami bajo las lluvias de Eta.
Miami bajo las lluvias de Eta.

El condado Miami Dade está tomando medidas de precaución y seguridad ante el paso de la tormenta tropical Eta que tocó tierra anoche en los Cayos de Florida, llevando aún más lluvia este lunes a calles ya inundadas.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, dijo estar en contacto frecuente con los responsables de gestión de aguas para monitorear el difícil drenaje de las inundaciones, que vararon vehículos, cubrieron algunas intersecciones e incluso invadieron algunas casas.

Las playas, escuelas, centros de pruebas de coronavirus, el transporte público y las escuelas no funcionan este lunes, así como las playas. En algunas zonas, no se está drenando el agua tan rápido como está cayendo”, advirtió el comisionado de Miami Dade Jose “Pepe” Diaz.

En Lauderhill, Florida, las autoridades respondieron el domingo por la noche a un reporte de un auto que había sido arrastrado hasta un canal. Fotos tomadas por los bomberos en el lugar, unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Miami, mostraban a rescatistas buscando en lo que parecía una inundación cerca de un estacionamiento.

Los bomberos sacaron a una persona del auto y la llevaron a un hospital en estado crítico, según un comunicado del cuerpo de bomberos. Los rescatistas seguían buscando a otras personas.

XS
SM
MD
LG